Google Error al Migrar Servidor IIS usando Web Deploy (Exception from HRESULT: 0x800700B7) | EL TIPO DE INFORMATICA

viernes, 11 de octubre de 2019

Error al Migrar Servidor IIS usando Web Deploy (Exception from HRESULT: 0x800700B7)

Recientemente necesitaba migrar todos los sites y webapps de un servidor IIS 7.5 corriendo Windows Server 2008 R2 hacia un IIS 10 en Windows Server 2019. Normalmente este tipo de migracion la realizo utilizando Web Deploy, si no la conocen, Web Deploy es una herramienta que permite la sincronizacion y migracion de websites entre diferentes servidores IIS y sus diferentes versiones.

Para realizar esta migracion o copia, solo ejecuto este comando desde el nuevo servidor IIS al que quiero copiar los sites:

msdeploy.exe -verb:sync -source:webServer,computerName=ip-iis-origen -dest:webServer

El comando se ejecuta desde la ruta donde se instala Web Deploy (c:\Program Files\IIS\Microsoft Web Deply V3\). Como se imaginaran, en la seccion "ip-iis-origen" insertan la IP del servidor IIS que contiene los sites que deseamos migrar. Ambos servidores deben tener Web Deploy instalado.

El problema es que cuando ejecutaba este comando en el servidor nuevo, recibia este error:


"Error: Cannot create a file when that file already exists. (Exception from HRESULT: 0x800700B7)
Error count: 1."

Y este es el error que da origen a este post. Habia realizado este proceso varias veces y no lo habia visto, incluso entre diferentes versiones de IIS, pero todas anteriores a la version 10. Lo que indica este error es que hay un archivo en uso que Web Deploy no puede sobreescribir, en algunos sitios en Internet indicaban tambien que podia deberse a que el puerto 80 estuviera siendo usado por otra aplicacion, ninguna de estos era mi problema.

En mi caso, esto simplemente se debio a que las versiones de Web Deploy eran diferentes. En el servidor con IIS 7.5 tenia instalada la version 3.5, mientras que en el nuevo servidor tenia la version 3.6. Al instalar la ultima version en el IIS 7.5 se corrigio el problema y pude sincronizar sin problemas los servidores.

En caso de que tengan las mismas versiones en ambos servidores y aun asi esten presentando este error, pueden verificar estos sites:


Hasta el Proximo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario