Google Permitir conexiones FTP a puertos Alternos a traves de IPTables | EL TIPO DE INFORMATICA

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Permitir conexiones FTP a puertos Alternos a traves de IPTables

Hace un tiempo les hablaba en este post sobre como configurar IPTables para permitir conexiones a un servidor FTP que se encuentre en la red y les hablaba sobre los modos "Pasivo" y "Activo" de FTP. Les decía que era necesario activar los modulos ip_conntrack_ftp y ip_nat_ftp (usando modprobe), pero que pasa si el servidor FTP lo tenemos configurado para escuchar en un puerto diferente al 21? En ese caso, no basta solo con modificar las reglas DNAT en IPTables, también hay que indicarle a los módulos que cargamos que estaremos utilizando puertos diferentes al standart.

Para indicar esto, solo tenemos que crear un archivo llamado conntrack.conf dentro de /etc/modprobe.d, dentro de este indicaremos el puerto en el que escucha nuestro FTP. Supongamos que configuramos el servidor FTP para que escuche en el puerto 2221, en contenido del archivo conntrack.conf seria:

options ip_conntrack_ftp ports=2221

Guardamos nuestro archivo y listo. Con esto y las reglas de IPTables configuradas, ya podremos redirigir el trafico hacia nuestro servidor FTP. En caso de que necesiten saber como configurar las reglas pueden revisar este post y claro, cambiar el puerto "21" por el puerto en que escucha su servidor. Bueno, este fue corto, como siempre espero les haya sido de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario