Google Convertir una Presentacion de PowerPoint en ScreenSaver | EL TIPO DE INFORMATICA

jueves, 10 de mayo de 2012

Convertir una Presentacion de PowerPoint en ScreenSaver

Recientemente he estado trabajando en unos tips de seguridad para los usuarios en la compañía donde trabajo, como parte de un pequeño programa de "Security Awareness". La presentación es corta y básicamente incluye unos consejos sobre como manejar el correo de una forma segura y tener precaución a la hora de recibir correos, especialmente correos que contengan archivos anexos. El caso es que aparte de la presentación, pensé también en crearles un Screen Saver con los mismos tips para que cada 5 o 10 minutos de inactividad la computadora empiece a mostrárselos, y ver si así (aunque sea de manera subconsciente) asimilen y apliquen algunos de estos tips, por lo que empecé a buscar la forma de convertir mi presentación (con unas cuantas modificaciones para que se vea un poco animada) en Screen Saver, o ".scr". La primera opción que se me ocurrio fue utilizar el Screen Saver que trae Windows por defecto (My Pictures Slideshow) que te permite utilizar fotos que tengas en una carpeta. Para esto es necesario primero guardar todos los Slides de tu presentación como archivos JPG, esto se hace de la siguiente manera:
  1. En PowerPoint, hacemos clic en "Save as"
  2. Elegimos la opción "Other Formats"
  3. Seleccionamos entonces "JPGE File Interchange Format (*.jpg)
  4. Luego seleccionamos "Every Slide" y seleccionamos la carpeta donde guardaremos los slides
Luego, tomamos esos esos JPG's y los copiamos a una carpeta compartida en la red a la cual los usuarios que queremos que tengan este screen saver deben tener acceso (solo de lectura). Si la computadora tiene Windows XP, nos vamos a la sección de Screen Savers y seleccionamos el screen saver llamado "My Pictures Slideshow" y hacemos clic en "Settings", aquí nos saldrán las opciones como el tiempo en que las fotos cambiaran, el tamaño entre otras, haremos clic en el botón "Browse" y nos moveremos al icono "My Network Places" y buscamos el equipo que contiene la carpeta compartida con los JPG que grabamos de nuestro PPT y  hacemos clic en OK. Con esto ya tenemos un Screen Saver con los datos de la presentación.

Pero este método, aunque es sencillo, tiene un par de inconvenientes. Lo primero es que se pierde cualquier animación que hayamos incluido en la presentación, como efectos en las letras o algún sonido que contenga la presentación, lo que puede tornar nuestro screen saver un poco aburrido (que de hecho seguro que lo sera para la mayoría de los usuarios) Tambien tiene el inconveniente de que hay que configurarlo usuario por usuario, porque este screen saver no tiene una forma de configurarlo via una GPO por ejemplo (al menos, yo no encontré la forma, quizás a se pueda a traves del registro). La mejor forma para mi es usar un programa que haga la conversión de PPT a SCR porque asi traerá las animaciones y sera mas fácil copiarle el archivo a las computadoras e indicar por GPO que usen ese screen saver. Luego de una larga búsqueda en Google, donde encontré muchisimos programas que lo hacen, la gran mayoría requería licencia y los que me daban el Demo entonces incluían una marca al Screen Saver, encontré uno sencillo y lo mejor, no me incluía ninguna marca o limitaba la presentación, llamado "Presentation to Screen Saver Converter for PowerPoint 1.0" que pueden descargarlo (o comprarlo) desde este link

El programa es bastante sencillo, solo hay le decimos donde esta nuestra presentación, agregamos algún archivos de audio si queremos, y le indicamos donde queremos guardar nuestro nuevo screen saver y listo. A continuación un "print screen" de la ventana del programa:

Powerpoint to Screen Saver

Una vez hemos incluido estos datos hacemos clic en "Convert" y ya tendremos nuestro Screen Saver con los efectos y animaciones que hayamos incluido en nuestra presentación y podemos distribuirlo.

4 comentarios:

  1. Excelente!!! muy bueno pero me gustaria que publicaras un step by step de como hacerlo a traves de un GPO y como crear un GPO para copiar el SCR a todos los equipos. :D

    ResponderEliminar
  2. Gran consejo para los principiantes y no sólo. He estado trabajando en presentaciones durante mucho tiempo, es mi trabajo. Muchas personas saben cómo hacer una buena presentación con plantillas únicas mejores Plantillas de presentaciones de PowerPoint, pero no todo el mundo sabe tales trucos. Estaré encantado de ver instrucciones detalladas.

    ResponderEliminar